miércoles, 6 de mayo de 2009

TAURO

Queridos hermanos: PASH… PAZ… PAX…
Aunque ya ha comenzado el mes de TAURO, todavía estamos a tiempo de aprovechar el tiempo que nos queda para prestarle atención y cuidados a nuestra garganta.
Ya saben que el signo del Toro rige la garganta, está gobernado por Mercurio, y precisamente en nuestra garganta está localizado el 5º Chakra.
Para limpiar físicamente nuestra garganta podemos hacer varias cosas, quizás lo más adecuado sean las gárgaras con agua y limón, y después de esto, para suavizarla, alguna cucharada de miel.
En la garganta es donde se produce la palabra, el verbo, que es la expresión del pensamiento. Por eso nuestro Venerable Maestro Domingo Días Porta nos recomienda con tanta frecuencia que cuidemos lo que decimos, porque, como se dice: “Tanto monta, monta tanto”. Si lo que decimos es la expresión de nuestra mente, también cuidando nuestro verbo iremos modelando nuestros pensamientos.
Se dice que Mercurio es “el mensajero de los dioses”. Pero, ¿es que los dioses necesitan un mensajero para comunicarse entre ellos? Evidentemente no. Mercurio es el Mensajero entre los dioses y los hombres. Recuerden que, de los siete Chakras, cuatro son humanos y los otros tres divinos. Ya saben que, en sánscrito, a los Grados 5º, 6º y 7º se les antepone en su denominación, la palabra “Sat”, que quiere decir sagrado o divino. Entonces, el 5º Chakra, el que se aloja en la garganta, es el que pone en comunicación a la parte humana del individuo con su parte divina, con su parte superior. Claro que, pocos son los que han alcanzado el 5º Grado Iniciatico, pero todos tenemos todos los Chakras en funcionamiento, aunque no a pleno rendimiento, pero sí quizás lo suficiente para que podamos tratar de conectarnos con los mundos superiores. Se nos ha dicho que “los Maestros lanzan Mensajes al mundo psíquico para que sean captados por los discípulos en meditación”. Quizás sea este el mes más apropiado para, en nuestros ejercicios de meditación, tratar de ponernos en contacto con nuestro mundo superior, con los Grandes Maestros: Cristo, Buda, Quetzalcóatl, Krishna, Huiracocha… y con todos los Sat Arhat que hay sobre la tierra.
Resumiendo: 1.- Cuidado físico a la garganta. 2.- Cuidado mental prestando atención a la palabra. 3.- Trabajo espiritual tratando de elevarnos hasta los mundos superiores.
Que D.I.O.S. les Ilumine en su Sendero de ascensión espiritual.
Pak’a’an Miguel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario