Modulo de Constelaciones Familiares Nacemos de unos padres. No hemos aterrizado desde la estratosfera por arte de magia. Nacer significa que ni venimos a la vida, desde la total autonomía, sino que venimos a la vida a partir de alguien. Es decir: nacemos vinculados. Toda forma de existencia tiene esta naturaleza vinculada.
Entre iguales, este vinculo no supone un intercambio, un equilibrio entre lo que cada uno da al otro y cada uno toma del otro. Sin este intercambio equilibrado el vínculo entre iguales no puede mantenerse.
Esto no significa que los hijos no amen a sus padres. Significa que, a diferencia del amor entre iguales, que consiste en el intercambio equilibrado de dar y el tomar a que hemos hecho referencia, el amor entre padres e hijos responde a otra dinámica: los padres dan, los hijos toman. Los padres son los grandes, los anteriores, la fuente: el flujo natural de su amor a padres es el de dar. Los hijos son los pequeños, los posteriores y en consecuencia, toman.
Este equilibrio desigual se rompe cuando un hijo, por ejemplo, pretende ser más que sus padres. Bert Hellinger llama a esto “arrogancia”. El hijo dice a los padres “soy mejor que vosotros, lo hago mejor que vosotros”..
Asuntos que se pueden tratar: Relación de Pareja, enfermedades, depresión, ansiedad, duelos no resueltos, problemas de trabajo, adicciones, problemas con los hijos, problemas con los padres, cualquier asunto en nuestras vidas que nos esté causando algún conflicto.
Centro Xepeinoj, Guillermo Prieto 9-A, e/ Blvd. Morelos y Juárez, Col. Constitución
Fecha: sábado 13 de Noviembre 2010.
Costo. $300
Horario: 9:30 am 1:00 pm.
Tel. 210.0394
xepeinoj@gmail.com
www.reikihermosillo.blogspot.com
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario